Capítulo traducido de otra novela royalroad
En la cima de cierta montaña, muy por encima de las nubes, un héroe y un villano estaban librando una gran batalla.
"¡Toma esta-[Santa Espada de Rayos Infinitos para Desterrar la Desagradable Oscuridad]!"
"¡Hah, eso no es nada contra mi [Égida de Oscuridad Divina para Repeler Héroes Molestos]!"
Grandes hechizos y habilidades volaban en todas direcciones, destrozando el paisaje y rebanando las nubes de abajo. De hecho, era una gran batalla, una que decidiría el destino del mundo.
Pero, ¿realmente importaba? ¿De verdad?
Porque... el destino del mundo cambiaba constantemente de un lado a otro. Siempre había equilibrio. Otro héroe y otro villano. Sí, era el destino del mundo, pero...
Sólo durante unos 30 años o así, probablemente.
El récord era de medio año antes de que un nuevo villano se levantara. Una eternidad de paz bastante corta que resultó ser.
Por lo tanto, realmente no era tan especial de una batalla. Batallas similares se habían librado antes. Batallas similares se volverían a librar.
Ganara quien ganara, el otro bando acabaría contraatacando.
En definitiva, era una historia sin sentido que no llevaría a ninguna parte.
Por suerte, no son los protagonistas de esta historia. De hecho, quedarán como meras notas a pie de página en la historia, mientras que nuestro héroe protagonizará un relato mucho más grandioso.
En la cima de la montaña, que temblaba violentamente, había una piedra. Era una piedra bonita, de hecho, una piedra de gneis. Hubiera sido más exacto llamarla guijarro. El tipo de guijarro que un niño se llevaría consigo por su forma y su bonito color. Este guijarro pasaba el tiempo como solían hacerlo las piedras, metido en sus propios asuntos. El jaleo que se oía a su alrededor era bastante molesto, y deseaba tener un poco de paz y tranquilidad.
Sin embargo, eso la dejó perpleja: ¿deseaba paz y tranquilidad? ¿Desde cuándo deseaba algo? ¿Desde cuándo tenía pensamientos? La piedra forzó la mente, pero sólo pudo recordar un largo rato pasado en cómodo silencio. ¿Era nueva esta conciencia?
Lo era.
Hacía sólo unos minutos, uno de los hechizos perdidos del héroe había golpeado este mismo guijarro, provocando algunos cambios extraños. El guijarro encontró la situación bastante extraña y deseó volver al estado de relajación que había estado disfrutando anteriormente.
¿Quién quería ser consciente de que había pasado una eternidad esperando en la cima de una montaña?
Mientras intentaba relajar su mente, el guijarro se fijó en una extraña pantalla que flotaba frente a él. ¿Había estado allí antes? No, tenía que ser nueva. Curioso, el guijarro se centró en el pequeño recuadro gris.
[Sin nombre]
Título(s): Ninguno
🗿
HP: 1/1
Maná: 0/0
Nivel: 0
Experiencia: 0/10
Clase: Ninguno Ninguna
Subclase: Ninguna
Raza: Piedra Gneis
Oro: 0
ESTADÍSTICAS
Diámetro (d): 0.06m
Masa (m): 0,3kg
Velocidad (v): 0 m/s => [0,0,0]
ABILIDADES
Chocar
Choca contra un enemigo e inflige un daño igual a m * Δ v / 4.
El daño por rebote se reduce.
A la piedra le parecieron curiosas las pantallas, pero de algún modo comprendió su contenido. Entendió que las pantallas se referían a sí misma de alguna manera, y que indicaban que el guijarro no era un guijarro muy poderoso actualmente.
Ese pensamiento entristeció un poco al guijarro.
Ahora que era consciente de las cosas, se consideraba superior a todos los demás guijarros, ¡pero sus estadísticas indicaban todo lo contrario!
El guijarro no sabía muy bien cómo observaba su entorno, pero de algún modo lo hizo. A su alrededor había otras piedras, muchas de ellas bastante más grandes que ella.
Al guijarro no le gustaba eso.
Quería ser la mejor de todas las piedras.
En ese momento, mientras estaba sumida en sus pensamientos, apareció una nueva pantalla.
Búsqueda Tutorial Asignada
Salir rodando
Llega al fondo de la montaña.
Altitud actual: 10 000m
Dificultad: Legendario
Recompensas: ??? (Legendario)
¿Qué era esto?
¡Una misión! Una gran búsqueda heroica. El guijarro estaba listo para partir hacia el peligro, en busca de las misteriosas recompensas que podría recibir, cuando de repente recordó un detalle conmovedor. Era una piedra, y las piedras no suelen moverse demasiado.
¡Una trampa! ¡Una broma! ¡Una burla! ¿Quién sería tan cruel como para asignar una tarea tan monumental a un guijarro inmóvil? Oh, el mayor de los pecados, ¡qué crueldad!
"¡Vamos, [Láser Heroico Homing Superpoderoso de Vínculos Atómicos de Agua]!"
"¡Tonto, toda el agua es atómica, no puedes penetrar mi [Escudo Impenetrable de Oscuridad que no puede ser Penetrado]!"
Por supuesto, la batalla continuaba en el fondo.
Justo cuando el guijarro estaba a punto de caer en una profunda depresión, una ráfaga de energía se desvió cerca de él, y fue lanzado por los aires.
El guijarro se quedó perplejo: ¡se estaba moviendo!
Por primera vez, el guijarro se movía de aquel lugar.
Disfrutó bastante de la sensación y notó un cambio en su pantalla de estadísticas cuando su vuelo llegó a su ápice.
ESTADÍSTICAS
Diámetro (d): 0.06m
Masa (m): 0,3 kg
Velocidad (v): 26,13 m/s => [3, 7, -25]
¡Los números habían aumentado! Alborozado, el guijarro se da cuenta de que debería volar más: cualquier cosa que haga crecer los números es buena. ¿Quizás podría avanzar en su búsqueda?
El guijarro se dio cuenta entonces de que su vuelo estaba llegando a su fin, ya que volaba justo a la cabeza de una extraña criatura de piel roja. La criatura parecía estar enzarzada en una batalla con otra vestida de blanco. Y el guijarro volaba justo hacia la cabeza de la criatura roja...
Bonk
¡Colisión activada!
[0,3 * 13.1 / 4 = 1 dmg a [Demon Lord Diablos].
Nueva Velocidad para [Unnamed]: 13.01 m/s => [1.4, 12.3, -4]
La criatura de piel roja se estremeció durante un segundo cuando un guijarro le golpeó en la cara, lo que permitió al vestido de blanco clavar su espada profundamente en el pecho de la criatura.
"Esto no ha terminado... Resucitaré dentro de 666 años, ¡y entonces la humanidad estará condenada!".
"Je, no me importa. La oficina isekai sólo me contrató para un señor demonio. Me despido de este mundo de mierda".
Se dijeron algunas palabras más, pero el guijarro ya estaba lejos, rodando montaña abajo. Pronto, una notificación apareció frente a él una vez más.
Has ayudado a derrotar al [Señor Demonio Diablos].
¡500 000 Experiencia de asistencia concedida!
Has obtenido el título ¡Enemigo de los demonios!
Efectos: 20% más de daño infligido a los demonios, 20% más de experiencia por matar demonios, ¡hostilidad permanente con todos los demonios!
¡Sube de nivel!
500 000 / 10 xp
Descartar desbordamiento xp
¡Has alcanzado el nivel 1!
¡Sube de nivel!
Masa (m): 0,3kg -> 1,0kg
Diámetro (d): 0.06m -> 0.09m
HP: 1 -> 1
[Sin nombre]
Título(s): Enemigo de los Demonios
🗿
HP: 1/1
Maná: 0/0
Nivel: 1
Experiencia: 0/20 0/20
Clase: Ninguno Ninguna
Subclase: Ninguna
Raza: Piedra Gneis
Oro: 0
¡Había crecido!
Una inmensa alegría invadió al guijarro al darse cuenta de que se había convertido en un guijarro más grande. ¡Era el comienzo de un camino hacia la grandeza! Lo celebró durante un buen rato mientras rodaba hacia abajo, y finalmente se fijó en más pantallas.
Eres apto para la clase Piedra Rodante
¿Aceptas la clase? S/N
¿Una clase?
El guijarro analizó lentamente cada nueva pantalla y juzgó que, efectivamente, quería ser un Rolling Stone. Para ser sinceros, ya lo era: el guijarro bajaba a gran velocidad por la montaña.
El guijarro se centró en el mensaje y aceptó la clase.
Enhorabuena.
Ahora eres un Rolling Stone de nivel 1.
Nueva habilidad obtenida
Dirigir
Desplaza sutilmente el vector de aceleración en la dirección deseada.
El guijarro analizó su nueva habilidad y sus estadísticas y se sintió satisfecho. Había crecido. Además, había recibido una nueva y complicada habilidad. No sabía muy bien qué era una aceleración o un vector, pero tenía tiempo para aprender. Experimentaría.
Con el tiempo.
Al fin y al cabo, una piedra es paciente.
El guijarro siguió rodando montaña abajo, esperando ansioso la oportunidad de probar su nueva habilidad. Siguió rodando hacia su gran misión.
Montaña abajo.
Hacia el desconocido y oscuro horizonte.
Hacia donde ningún guijarro había ido antes
Capítulo 2
Tan rápido como había empezado, el viaje [de los Rolling Stone] llegó a su fin.
Búsqueda:
Altitud actual: 9 253m
Velocidad (v): 0 m/s => [0, 0, 0]
El guijarro... se había atascado.
Un cruel giro del destino, pero también algo inevitable. Todos los héroes necesitan grandes pruebas para superarse, como el gran titán que fue condenado a empujar eternamente una roca montaña arriba.
Sin embargo, ahí estaba el problema. Nuestro guijarro no tenía empuje propio.
Al descender de la cima de aquella gran montaña, desechada en el choque de titanes, se había sentido exultante. ¡Qué velocidad! ¡Qué proceso! Podía ver cómo bajaba el marcador de búsqueda y subía el de velocidad. Los números no paraban de crecer.
Más y más rápido había rodado, ganando velocidad e impulso, bajando a toda velocidad por la montaña.
Hasta que vio un objetivo.
Una especie de animal extraño, con dos largas orejas que se movían alegremente mientras observaba su entorno. Entonces el guijarro recordó dos cosas.
1. 1. Que podía crecer golpeando cosas en la cabeza con mucha fuerza.
2. Y que podía [Dirigir].
¡Dirección activada!
Dirección a la [Derecha]
En ese momento, su [Velocidad] había sido realmente grande, por lo que el guijarro había empezado a utilizar su nueva habilidad, alterando sutilmente su vector de [Aceleración], ajustando gradualmente el rumbo hacia la criatura peluda. La criatura se quedó quieta, un solitario desafío para la roca, cerca de un poderoso acantilado. El guijarro vio su falta de movimiento, y supo que el enemigo era inferior.
Fue entonces cuando se equivocó. Porque un guijarro tiene una conciencia bastante limitada: no conoce cosas como el olfato, el gusto o... bueno, el sonido. Se acercó al objetivo, rebotó en una roca y...
Una oreja se agitó. Un conejo saltó y esquivó.
Y una roca chocó con fuerza contra otra, quedando encajada entre dos peñascos, un gran abismo bajo ella. Pero ya no caía. Ya no se movía.
Estaba atascada.
La muy-muy-no-[Piedra Rodante] empezó a juntar musgo.
Una sensación familiar, en realidad. Había pasado la mayor parte de la eternidad haciendo eso, así que en cierto modo era una vuelta a la normalidad. La jubilación tras una gran carrera de aventuras. Había llegado donde pocas rocas habían llegado antes, a aguas desconocidas, y había conseguido alcanzar el nivel 1. No era nada de lo que avergonzarse. Nada de lo que avergonzarse.
Orgulloso, el guijarro miró hacia atrás, a la locura de la juventud, y se sentó a disfrutar de su jubilación.
Y las estaciones cambiaron.
Primero llegaron los fríos vientos del otoño. Soplaron grandes vendavales, pero ninguna hoja de otoño viajó hasta aquí. La cima de la montaña era un lugar árido y seco. Lejos del brillante follaje de abajo. Un desierto en lo alto, sin espejismos ni oasis que ofrecieran esperanza a los viajeros perdidos. Pero la roca no necesitaba esperanza, no tenía sed de agua.
Era una roca. Tranquilamente, disfrutaba de la brisa fresca contra su exterior pétreo, como el hombre disfrutaría de un hogar cálido.
Entonces llegó la nieve del invierno, y la roca quedó sepultada, congelada. Ya había tenido esa sensación antes, y aunque el hielo le heló hasta la médula, no se desesperó. Era una piedra. Un poco de frío no significaba nada para ella.
Pero, como saben todos los aventureros retirados, al final la llamada de la aventura llega de nuevo.
La nieve empezó a derretirse.
Lentamente, tan lentamente, las cosas empezaron a moverse. A cambiar.
Primero, la escarcha se convirtió en aguanieve, y sólo una fina capa de hielo selló el guijarro dentro de su tumba. Luego, el agua empezó a fluir montaña abajo en grandes torrentes, y las tierras bajas se desesperaron ante las inundaciones. Pero el guijarro vio una oportunidad.
Despertó de su retiro. Bajó al sótano, cogió la vieja espada heredada y empezó a afilarla.
Porque la guerra estaba en el aire.
Estaba listo, esperando para abalanzarse hacia adelante cuando finalmente sucedió. Reblandecida hasta convertirse en barro y cieno por el torrencial aguacero, la tierra que sujetaba los grandes peñascos y mantenía el guijarro en su sitio se movió.
Sólo un poco. Pero lo suficiente. La piedra empezó a avanzar gradualmente. Luego cayó, finalmente libre de sus ataduras. Abajo, abajo en el abismo, su gran viaje comenzó de nuevo.
Tenía la venganza en su mente. La espada estaba afilada.
Porque... cierto conejo estaba disfrutando de las frescas bayas de primavera justo debajo. ¿Un giro afortunado del destino? Tales cosas eran patrones. Un enemigo no abatido siempre vuelve con una estaca más afilada. Y el guijarro había estado observando, cuidadosamente.
El guijarro utilizó [Dirección], y su vector descendente de [Aceleración] comenzó a desplazarse gradualmente hacia un lado, con una precisión nacida de una paciencia infinita, y un toque en la rueda que no temblaría sin importar las circunstancias.
Y no hubo sonido. Sólo una caída silenciosa por el aire.
Hasta que lo hubo.
THUD
¡Colisión activada!
[1 * 20.1 / 4 = 5 dmg a [Conejo Común]
Nueva Velocidad para [Unnamed]: 13.01 m/s
Un conejo con el cráneo partido en dos cayó al suelo, por encima de las frescas bayas de primavera, que también quedaron aplastadas bajo el paciente adversario.
Te has ganado el título Paciente Emboscador
Efectos: Infliges un daño mayor al enemigo proporcional al tiempo que lleves al acecho.
Y una vez más, el guijarro empezó a rodar hacia abajo. El musgo se desprendió, y las torceduras de un largo descanso se resolvieron. Y comenzó la caza.
Porque... un cazador paciente también puede ser bastante vengativo. La piedra había pasado dos largas temporadas en el acantilado, observando lo que ocurría en la sima. Y había visto el romance invernal del conejo, y la cría que había producido.
El conejo había lanzado la primera piedra. Pero sólo esa primera piedra importaba, porque podía cambiar fácilmente de [Momentum] y empezar a rodar hacia atrás, hacia la dirección opuesta.
Con la inevitabilidad de un canto rodado, el guijarro comenzó a [Rodar] en una dirección que conocía muy bien.
Rodó sobre rocas escarpadas y hierba recién florecida, sobre tierra y hilos de agua, hacia una pequeña madriguera en el acantilado. Hacia los conejitos que retozaban en el aire primaveral.
Una oreja se agitó y un ojo joven y curioso se volvió hacia el vengador que se acercaba. Con la arrogancia de la juventud, un conejo saltó a un lado, esquivando fácilmente el obstáculo.
O eso creía. Pero este guijarro... no lo olvidó. Había observado.
Se movía rápido, acelerando mientras bajaba por la ladera de la montaña, y con un pequeño y bien colocado [Steer], justo en el momento perfecto...
El guijarro se rompió en un cráneo, en el aire.
¡Colisión activada!
El [Innombrable] infligió 1 * 5.2 / 4 = 1 dmg al [Conejo Recién Nacido].
Nueva velocidad para [Unnamed]: 20 m/s
Luego rebotó y [Dirigido] hacia el siguiente, que no sospechaba que un simple guijarro podía moverse por sí solo.
Otro cráneo se partió.
En una huida desesperada, los conejitos saltaron montaña abajo, huyendo instintivamente con la gravedad como impulso. Una madre preocupada se unió a ellos.
Pero rodó una piedra. No vaciló en la persecución. Y corrían cuesta abajo. Más calma [Dirección].
Splat. Splat. Splat.
Tres conejos cayeron, cráneos golpeados por una piedra vengativa. Vanos intentos de huir, todo en vano.
Te has ganado el título: ¡Line-Ender!
Efectos: ¡20% de daño adicional a los ataques que acaban con líneas familiares!
¡Sube de nivel!
25 / 20 xp
Descartar desbordamiento xp
¡Has alcanzado el nivel 2!
¡Sube de nivel!
Masa (m): 1,0kg -> 3,3kg
Diámetro (d): 0.09m -> 0.14m
HP: 1 -> 2
El guijarro se deleitó con la sensación de crecimiento, la dulce ambrosía de los números que suben. Esto era bueno. Estaba bien.
Cubierto de sangre y pegado al pelaje, el guijarro siguió rodando hacia abajo y hacia abajo, llegando finalmente una vez más a una zona de desaceleración. Un acantilado de llanura, y su impulso...
Se agotó justo antes de que el guijarro consiguiera llegar al borde del siguiente acantilado.
¿Se había atascado de nuevo nuestro héroe?
No, porque el aroma de la guerra seguía siendo espeso en el aire. Más espeso aquí de todo.
Porque no se trataba de un acantilado cualquiera. Pequeñas figuras verdes se reunieron en dos lados del acantilado, ojos rojos brillantes, y las armas apuntando en la dirección del otro. Un lugar de batalla inminente.
Y el crujido de una piedra al golpear el suelo desde arriba sirvió de pistoletazo de salida. Se oyeron gritos de guerra alrededor de la roca, empezaron a volar proyectiles y las figuras verdes empezaron a abalanzarse unas sobre otras, con la furia nublando sus mentes.
Este también era un lugar de venganza.
Dos filas de combatientes chocaron, con un guijarro justo en medio. Los brazos fueron cortados a hachazos y las figuras cayeron gritando de dolor, con charcos de sangre que se expandieron hasta cubrir la cima del acantilado.
Durante un breve instante, el guijarro esperó que la marea de sangre lo arrastrara y reanudara su viaje montaña abajo. Pero, desgraciadamente, como es el destino de los héroes...
Aunque no siempre estaban dispuestos, la guerra tendía a encontrarlos.
Una figura verde cayó junto a la roca, agarrándose un brazo con una flecha clavada. Gruñidos de dolor, pero una determinación implacable nacida de un odio largamente guardado. Vio una roca de tamaño perfecto, y la recogió. Y la lanzó.
La [Piedra Rodante] se movió una vez más.
Y [Dirigió].
Directo a los fuegos de la guerra.
Búsqueda:
Altitud actual: 8 673m
Estado completo:
[Sin nombre]
Título(s): Título(s): Line-Ender, Patient Ambusher, Bane of Demons.
🗿
HP: 2/2
Maná: 0/0
Nivel: 2
Experiencia: 0/40 0/40
Clase Piedra Rodante
Subclase: Ninguna
Raza: Piedra Gneis
Oro: 0
ESTADÍSTICAS
Diámetro (d): 0.14m
Masa (m): 3.3kg
HABILIDADES
Colisionar
Dirigir
Comentarios
Publicar un comentario