Capítulo 03 – Looking for the way home
"¡Crac!"
El zapato deportivo de Philip piso con fuerza el centro de una rama y está dejo se quebró. Debido al efecto de rebote, Philip sintió calambre en su pie, pero lo ignoro y de un fuerte tirón hacia arriba, la mitad de la rama quebrada se partió y se separó en dos partes. Luego Philip tiro la rama rota sobre otro montón de ramas partidas por la mitad que estaba acumulando a su costado cercano.
“Aquí encontré otras de un árbol seco,” Byron troto colina arriba cargando un par más de ramas de los árboles de la zona para que Philip los partiera. Una vez colocado las ramas en el suelo, ambos se miraron y notaron claramente en sus ojos la incomodidad, desviaron su mirada lentamente hacia un tipo alto y escuálido que estaba abajo en la colina.
Ese era Spencer.
Luego de que Spencer los amenazada con el cuchillo, tanto Philip como Byron no tuvieron otra opción que obedecer por el momento las ordenes de Spencer. Y la primera orden que Spencer les había dado era recoger ramas y partirlas para que crearan una fogata por el momento, la temperatura del lugar claramente estaba enfriando, aunque ninguno de los tres podía saber si afuera de este lugar estaba de noche o de día. Por la inspección que los tres habían hecho, estaba claro que el lugar en donde se habían despertado era una especie de cueva bajo tierra. O esa era la suposición que los tres tenían. Aunque aún quedaban muchas preguntas como, por ejemplo; ¿de dónde venía el aire para respirar? ¿Qué hay más allá de esos túneles que encontraron?
Desde que despertaron ya había transcurrido dos horas, y en este periodo de tiempo se habían dedicado a explorar la zona en busca de pistas.
Aparte de reafirmar que el lugar era una especie de colina cerrada del tamaño de una cancha de futbol, otro descubrimiento que descubrieron fue un segundo túnel oscuro que tampoco no sabían a donde lleva. Con este nuevo túnel, ya eran dos las posibles salidas de este lugar.
Aunque algo dentro de esos túneles completamente oscuros les daba un mal presentimiento. Incluso Spencer que era arrogante y burlón, se mostró serio mientras miraba el túnel con unas cejas fruncidas. A diferencia de la colina que estaba iluminada por la luz de los cristales en el techo, estos túneles no tenían ninguna fuente de luz. Estaban totalmente sumergidos en la oscuridad y desprendía un aire ligeramente frio y húmedo.
Sin duda alguna, Philip no quería entrar dentro de ese lugar.
Tras esto, Spencer termino ordenando hacer una fogata y les dejo completamente el trabajo a Byron y Philip. Aunque claro, no se olvidó de mostrar su cuchillo cuando ordeno.
“Oigan inútiles, utilicen las ramas de los árboles viejos para hacer una fogata lo más pronto posible. Antes de que la temperatura siga bajando, quiero ver una fogata encendida. Y si no lo hace…” Spencer agito el filo frente a Byron y esté por miedo a ser cortado dio un salto hacia atrás. “Si no terminan la fogata, quizás como castigo empiece cortando algún que otro dedo meñique.”
**
“¿Qué crees?” Philip partió otra rama y la aventó a un lado, mientras lanzo esa pregunta al introvertido Byron que estaba cerca.
“…” Byron no contesto.
Philip miro a sus ojos miedosos, suspiro y luego volvió a preguntar su pregunta, pero esta vez siendo más específico al mismo tiempo que miraba la espalda de Spencer que abajo en la colina. “¿Crees que podemos ganarle y quitarle el cuchillo si uno lo distrae y el otro ataca por detrás?”
“…Yo, yo no lo sé. Quizás.” Respondió Byron, entre un poco de tartamudeo.
El peligro de recibir una herida con un cuchillo era claramente peligroso, y en especial si reciben una herida grave en un lugar como este en donde no había ambulancia ni médicos. Pero Philip fijando su mirada fría en la espalda de Spencer, creía firmemente que, si Byron lograba distraerlo, él podría lograr dejarlo inconsciente golpeándolo con algún objeto contundente.
No hace mucho, mientras Philip buscaba más ramas de árboles viejos para preparar la fogata, cerca de la gran roca gigante que estaba en la cima de la colina había descubierto una extraña roca que sobresalía de la tierra. Cuando lo desenterró, se sorprendió al ver que no era una roca como tal, sino que era un cristal del tamaño de una cabeza de bebé completamente trasparente. Y dentro, en su interior parecía tener un pequeño brillo rojizo que parecía parpadear.
¿Esto es…?
Philip alzo su mirada hacia el techo y observo los cientos de brillos que había.
“¿Una estrella?” preguntó.
**
Al final, debido al miedo de que Spencer pudiera descubrir lo que había encontrado, volvió a enterrar la misteriosa roca de cristal en la tierra, cubriéndolo bien para que no fuera visible como antes. Todavía no sabía lo que era esa cosa, pero por su textura, peso y tamaño, Philip miro a Spencer y se preguntó.
Si golpeara a Spencer por detrás con esa misteriosa roca, ¿debería lograr desmayarlo, cierto?
Aunque era raro, Philip había buscado ya en toda la colina rocas para utilizarlo como arma contra Spencer. Pero por increíble que fuera, no había ni una sola roca en el lugar. Incluso si escarbo en la tierra, no había rocas. La única roca que había era esa gigantesca que era imposible de levantar, y la extraña roca que había encontrado.
Considerando sus opciones, Philip intento discutir su plan con Byron, pero Byron no parecía muy dispuesto a hacerlo que digamos.
“¿Qué diablos te pasa? ¿Acaso quieres que ese siga jugándonos cuando estamos en esta situación crítica?” Algo irritado, Philip miro con un fruncimiento de ceño a la actitud indecisa de Byron.
“¿Le tienes tanto miedo?” preguntó.
“N-No es eso.”
“¿Entonces?”
“…Yo…”
Justo en ese momento, una voz les llamo.
“¡Oigan, vengan!”
Spencer desde la distancia les gritó.
Philip apretó sus puños y antes de ir, le lanzo una última mirada a Byron. “Si sigues dejando que la gente te pisoteé sin siquiera oponer resistencia, entonces no sueñes con dejar de ser pisado en el futuro.” Dejando esas palabras, Philip avanzo hacia Spencer.
Byron abrió sus ojos por un momento, su mirada bajo hacia sus pálidas manos. Se quedo observando sus manos por unos segundos y luego fue donde Spencer les llamaba.
**
Cuando Philip se acercó, lo primero que noto era que Spencer estaba parado frotándose el mentón en reflexión mientras miraba hacia abajo, a una pequeña montaña de unas frutas de color blancas. Philip inmediatamente identifico esas frutas similares a las uvas como el fruto que daba los árboles en este sitio.
Debido a su color blanco y a no saber exactamente que eran esas frutas, hasta ahora nadie las había probado por miedo a que pudiera tener algún veneno o algo extraño dentro.
Spencer estaba frunciendo el ceño mientras miraba fijamente a las uvas blancas.
Philip que se acercó, miro a las uvas blancas por un momento, pero luego, desde el rabillo de su ojo observo el cuchillo que Spencer seguía teniendo en mano.
“Oye.”
Spencer le llamó.
“¿Sí?” respondió Philip.
Luego de recoger un par de uvas blancas, Spencer se las aventó a Philip. Philip se sorprendió por la reventona acción, pero logro agarrar las uvas blancas antes de que cayeran al suelo.
“¿Qué diablos te pasa?” protestó con enojo, pero Spencer solo sonrió con burla y ordeno.
“Necesitamos saber si son o no son venenosas, así que… comételos.”
1250p
Comentarios
Publicar un comentario