Capitulo 4


Podía sentir que mi respiración se aceleraba mientras me preguntaba si finalmente había perdido la cabeza.

[Sería mejor que trataras de mantener la calma", la voz tranquilizadora de una mujer me inundó. [La hiperventilación solo agravará aún más su herida. Si bien no es una herida mortal inminente, es mejor mantenerlo en la mejor salud posible.]

"¿Qué... ¿Qué eres tú? —susurré, con la voz temblorosa—. Se detuvo un momento, luego una oreja se crispó.

[Quizás se requiera alguna explicación después de todo. Muy bien. Soy una entidad creada por la raza alienígena que conoces como el "Zenith". En cuanto a lo que soy, el equivalente más cercano que tienen los humanos es el de una inteligencia artificial muy avanzada. Aunque la explicación adecuada es mucho más complicada, puedes pensar en mí como una IA formada por magia y tecnología inigualable. Fui creado con el fin de ayudar a la humanidad en su lucha contra el Anatema. Los humanos han empezado a llamarnos "Familiares".]

Me di cuenta del reconocimiento. Los MG siempre parecían tener pequeños animales extraños como mascotas que se anunciaban con ellos. Incluso los pocos programas de Magical Girl que había visto habían presentado criaturas extrañas pero lindas que terminaron dándole a la chica su poder.

Una llamarada de dolor me devolvió al momento, y reprimí un estremecimiento. Empezaba a sentir frío y estaba cubierto de un brillo de sudor por la lucha y el dolor. Volví a mirar al conejo.

—No lo entiendo —susurré—. "¿Por qué a mí? Yo... No soy especial, ni fuerte, ni nada por el estilo. Entonces, ¿por qué a mí?

Las colas de zorro del Familiar se movían de un lado a otro.

[Por el contrario, el Zenith determinó hace algún tiempo que serías compatible con la magia y serías capaz de desempeñar un papel vital como Guardián Mágico. De lo contrario, no habría sido creado. Cada Familiar se personaliza desde el principio para que coincida con su Guardián potencial, ¡ya sabes! Incluso te he estado observando durante los últimos veintitrés días, recopilando más información y realizando una evaluación final. Después de sus recientes acciones, decidí que ya no era necesaria una observación adicional.]

"Oh..." Le respondí débilmente. El dolor en mi estómago crecía, enviando picos más afilados a través de mi cuerpo. La adrenalina de la pelea también debe haberse desvanecido, porque el agotamiento comenzaba a tirarme y una siesta sonaba realmente bien. Si no fuera por los agudos episodios de agonía, estaba bastante seguro de que ya me habría desmayado.

[Quizás más preguntas deberían esperar hasta más adelante.] Los oídos del Familiar se animaron ligeramente. [Está lesionado, aunque tengo una capacidad limitada para decir cuánto mal sin formar un contrato primero. Le sugiero encarecidamente que tome una decisión sobre mi oferta rápidamente.]

Eso... Todo fue tan repentino que se sintió surrealista. Sin fanfarrias, sin acumulación gradual, solo bam, luchar contra un anatema, casi morir, y ahora una criatura alienígena me ofrecía un poder por el que la mayoría mataría. Era demasiado, y quería hacerme mil preguntas, pellizcarme y asegurarme de que no estaba soñando.

El Familiar, sin embargo, tenía razón. No tuve mucho tiempo para pensar en esto. Estaba tirado en el suelo, indefenso y sangrando con monstruos que deambulaban por ahí. Si quisiera sobrevivir, tendría que aceptar esto como una realidad y seguir adelante.

Así que me mordí el labio y obligué a mi cerebro a trabajar en la situación.

Convertirte en un Guardián Mágico, ¿eh? ¿No era esto exactamente lo que todos soñaban? Además de la herida abierta en el vientre, por supuesto. Si aceptaba, podría usar la magia. Magia, como en bolas de fuego y volando y... bueno, casi cualquier cosa, en realidad. Las leyes de la realidad se convertirían más en directrices, sugerencias de las que podría burlarme. Aceptar básicamente me convertiría en un superhéroe, un icono idolatrado por la sociedad moderna.

Ah, y yo también sobreviviría a mi herida mortal, según el Familiar. En cuanto a los bonos de registro, fue bastante bueno.

Naturalmente, al ver solo beneficios, supe que tenía que haber una trampa. Nada era gratis. Nada.

—¿Cuál es el truco? —pregunté en un susurro.

[Hay tres estipulaciones en el contrato. La primera es, en general, la principal razón por la que la gente no acepta. Al convertirte en un Guardián Mágico, te comprometes a usar tus poderes para luchar contra el Anatema y proteger a la humanidad en su lucha. Esto significa que por el resto de tu vida, tu destino estará enredado con el dolor, el sufrimiento y la muerte. Debes darte cuenta de que no puedes ser una luz en la oscuridad sin sumergirte en esas mismas sombras. Incluso si no luchas contra el Anatema directamente, todavía estarás trabajando de alguna manera para aliviar el sufrimiento que causan, y al hacerlo, expondrás tu propia alma a las tragedias de una guerra sin fin.]

Sus palabras me hicieron estremecer, provocando una mueca y un silbido de dolor. Le di vueltas a las palabras en mi cabeza rápidamente, solo me tomé un segundo para considerarlas. Fue una decisión tan fácil, y sentí un sabor amargo en el fondo de mi garganta cuando me di cuenta de por qué.

"Muy bien. Siguiente condición".

Hubo una pausa preñada, y volví a mirar al Familiar cuando no me contestó de inmediato.

[El tiempo puede ser corto, pero tal vez debería considerarlo más a fondo.] Sugería cuidadosamente. [El miedo a la muerte puede estar influyendo en tu decisión, pero-]

"¡Sí lo consideré!" Dejé escapar un débil grito, golpeando la baldosa con el puño de forma impotente. "No creo que lo entiendas. Mi vida... No ha sido bueno, ¿de acuerdo? La idea de luchar contra Anathema me asusta, ¡pero al menos sería una pelea! ¡Por una vez, tendría el poder de marcar la diferencia, de dejar de sobrevivir!"

Las lágrimas comenzaron a nublar mi visión y apreté los dientes.

"Todos los días, siempre es lo mismo una y otra vez. Recibe los golpes y simplemente rueda con ellos. Todo lo que he logrado hacer es simplemente sobrevivir. Incluso traté de defenderme, y eso solo empeoró las cosas. ¿Te imaginas cómo es eso? ¿Encontrarte cara a cara con lo indefenso que eres realmente? ¿Qué tan inútil es todo esto? ¿Preguntarse realmente cuál es el sentido de vivir si es solo un dolor interminable?"

Cerré los ojos con fuerza, luchando contra una histeria creciente. ¿Cuántas veces me había mentido a mí mismo diciendo que las cosas estaban bien? ¿Que un día las cosas cambiarían? ¿Que con el tiempo dejaría de sentir una decepción absoluta cada mañana que me despertara?

—Estoy tan cansada de estar indefensa —susurré—. "No puedo... Ya no puedo. No puedo seguir intentándolo y perdiendo".

Las colas de zorro detrás del Familiar bajaron hasta el suelo, y éste bajó lentamente la cabeza. Me sequé los ojos con las mangas y, después de unos segundos de silencio, continuó en un tono sombrío.

Comentarios

Entradas más populares de este blog