Capítulo 01:

El niño sanador.

Ese era el rumor que comenzó a extenderse desde una pequeña región del noreste de la ciudad de Liverpo0ol. En una pequeña aldea aledaña, un niño campesino había despertado la habilidad de [sanación clerical] y había estado ayudando a sanar a todo tipo de pacientes que estuvieran heridos y sufrieran de alguna enfermedad.

Un rumor inédito y hasta increíble.

Algunos llamándolo como un niño santo.

Otros tildando el rumor de una farsa y mentiras.

¿Quién sanaría a los pobres de manera gratis y sin obtener ninguna clase de beneficios?

Incluso la iglesia, que también poseía clericós con capacidades de sanación, ayudaba a la gente a cambio de “donaciones”. Nada era gratis en este mundo, todo tenía su precio. Y en vista de esto, no tardaron en aparecer diversas personas que tachaban el rumor de un engaño. Algunos llegando incluso a acusar de que era una trampa para atraer pobres almas en pena y secuestrarlas para ser esclavos.

Pero incluso hasta el mas inédito rumor siempre, atrae a aquellos que buscan aprovecharse.

**


Es así como Loky, un joven pueblerino y un “recién despertado” abrió sus ojos bruscamente, sorprendido y confundido al despertar rodeado de barrotes, en una grotesca prisión con olor a humedad, orina y suciedad. El entorno brusco lo dejo sin aliento, no entendía que le había sucedido, su conciencia todavía estaba algo confusa y su lengua parecía entumecida. Señales de que le habían suministrado alguna clase de fuerte somnífero. Su visión borrosa recorrido el lugar en busca de cualquier cosa que le diera pistas de donde estaba, pero lo único que alcanzo a ver fue una pequeña rencilla en la parte superior de la prisión por la cual entraba unos pequeños rayos de sol, y enfrente de la jaula, un hombre de aspecto sucio y vistiendo armadura vieja y una espada en su cintura que dormía en la silla.

Ese hombre parecía estar allí para de alguna forma… vigilar su celda.

Loky intento moverse, pero el sonido de las cadenas le siguieron. Fue allí que noto, su pie derecho estaba encadenado al suelo.

El sonido de las cadenas pareció despertar al hombre, que abrió sus ojos frotándose el sucio cabello. Luego, miro con fruncimiento a loky y sonrió.

“Finalmente despiertas, muchacho… el somnífero que Tiffany te administro parece haber sido muy fuerte para un mocoso. Creímos que te habías ido al otro mundo.” El hombre rio, mientras se lamio los labios: “tenemos un pequeño trabajo para ti, mocoso, o prefieres que te llame… niño sanador?”


Comentarios

Entradas más populares de este blog