⌨ Capítulo 4


La clase de historia finalizo cuando se escucho el segundo campanario del día, marcando el mediodía. No dude en levantarme y alejarme rápidamente del lugar. Note que Marcos se giro para intentar causarme problemas, pero no le di tiempo. Al momento de intentar hablarme, yo ya me había marchado del lugar.

Cruce el pasillo del patio e ingrese a la mansión.

Siguiendo los viejos recuerdos del Loky original, avance por el pasillo con pasos seguros, gire en una esquina y cruce el anterior comedor en donde cenamos con padre anoche. Seguí hasta la entrada, y allí subí por la escalera caracol hasta finalmente, avanzar varios pasillos más y llegar a una enorme sala de puertas abiertas.

En la entrada del gran salón, estaba escrito en idioma de este mundo [Biblioteca de la Casa Collins]

**

Para ser sincero, no es que yo fuese un idiota que odia estudiar, el aprender nuevos conocimientos es algo digno y propio del ser humano. Es lo que ha dado origen a nuestro civilización, y no la estúpida idea de “esclavitud y servidumbre eterna” que pregona el profesor.

Para ser sincero, escuchar su clase me genero un rechazo casi psicológico a las ideas que pregona el profesor.

Sumado a ello que esta primera clase fue mas elogio y glorificación al imperio que realmente escuchar la historia en sí.

Es por ello que vine a la biblioteca.

Si bien, el anterior Loky Collins tenia ya un nivel medio de conocimiento de historia del imperio, algo que cualquier noble promedio debería de saber, quise asegurarme de reforzar estos recuerdos mas por interés que por obligación.

Es así que, ingrese a la biblioteca y me sentí algo maravillado con los enormes estantes repletos de viejos libros.

El sol reflectaba por los ventanales, iluminando los estantes de libros y creando una visual algo fascinante y casi soñadora, Este lugar me gusta, avance hacia una estantería del fondo, siguiendo de nuevo, los recuerdos del loky original hasta llegar a una sección de historia imperial.

Recogí un par de libros viejos y con cuidado de no romperlos y dañarlos, me senté a leer.

Básicamente, la historia del Imperio Jorgiano podría resumirse en tres fases.

Nacimiento, consolidación y decadencia.

Para muchos historiadores, el nacimiento del imperio inicia acorde al nacimiento del primer emperador, Celestino primero. Su nacimiento y rápido ascenso al poder esta marcado por una marea de logros y batallas ganadas digna de un héroe de su época.

Según la historia, el primer reino de los siete reinos en ser anexados y sometido por celestino, fue el reino de Shu. Casándose con la princesa del reino shu, celestino asciende al poder tras el “misterioso” fallecimiento en guerra de los tres príncipes. Pero no existe mucha información sobre estos acontecimientos, ya que luego del ascenso al trono de Celestino, investigar la muerte de los príncipes era juzgado como profanación de la realeza real y su castigo era la orca.

Los pocos historiadores que intentaron investigar, terminaron colgados.

El reinado del terror de Celestino en el reino Shu continuo por casi una década.

Hasta el estallido de la gran guerra de los siete reinos que vivían en constante rivalidades por el dominio, fue allí en donde celestino, con su gran inteligencia y perspicacia, lidero decenas de escaramuzas para apoderarse del resto de los reinos, derrotándolos con increíbles proezas jamás pensadas, y llegando a acuerdos secretos.

Para finales del año 370, hace ya mas de cuatro siglos, nacido la primera gran unión de siete reinos bajo el dominio del primer emperador consolidados, Celestino I.

Obviamente, en los primeros años, el imperio internamente estuvo lleno de conflictos y deslealtades, pero el emperador bajo el lema “todo dentro del imperio, nada fuera de ello” suprimió el caos y bajo el paraguas del orden y la justicia, lidero la primera misión de orden dentro del propio imperio para eliminar a una de las sietes familias reales que habían jurado lealtad al emperador y vivir bajo su dominio.

Acusados de traición, la familia real Pendragon, fue completamente exterminada, y así, el imperio finalmente se consolido.

Así también nacieron las seis grandes casas nobles que en la actualidad, controlan los territorios de sus antiguos reinos, aunque ahora bajo completo dominio de la casa real imperial. Mientras que por otro lado, el antiguo territorio de la casa Pendragon, marcado por el historial de traición, hoy en día es un lugar de caos y desorden, quizás el único lugar en donde el imperio aun no logra controlar del todo, principalmente a causa de que el territorio pendragon ya no tiene una jerarquía de orden y el caos absoluto reina.

Luego de la consolidación, que duro aproximadamente 200 años, ahora viene la decadencia.

Tras la guerra contra Japón, en donde nació la casa collins para controlar esta isla, fue cuando el imperio quedo expuesto tras sufrir varias derrotas en frentes distintos. Si bien el logro del General del Quinto Batallón, Collins Luck en su defensa, fue un gran logro, otros frentes no tuvieron resultados tan sobresalientes.

Las debilidades del imperio quedaron expuesta, y el pudrimiento interno ya sea por corrupción, rebeliones internas, y hasta traiciones, hicieron tambalear en distintos niveles al imperio el cual, hoy se dice que ha entrado en la total era de decadencia.

Curiosamente, muchos historiadores concuerdan que tanto en el nacimiento como en la consolidación del imperio, las guerras eran constante y casi el pan de cada día. Fueron épocas turbulentas donde la consolidación de un poder absoluto se estaba llevando a cabo.

Pero tras la ultima gran guerra contra Japón, hace ya 250 años, no ha habido nuevos conflictos a gran escala. La paz tanto prometida por el primer emperador finalmente ha llegado, pero esa paz larga y duradera fue exponiendo las debilidades internas y el pudrimiento del imperio.

No son pocos lo que piensan que el imperio podría llegar a su fin en los próximos 100 años, todo a causa de su propia corrupción interna.

En resumen, esa era la historia del imperio hasta el momento.

Una historia no muy diferente de cualquier otra historia que haya leído en libros antiguos de mi anterior mundo.

Pero ese no era el foco de atención que me interesaba.

De hecho, al venir a la biblioteca no solo me interesaba revivir aquellos recuerdos de loky y su conocimientos de historia, sino que me llamaba la atención algo que en los recuerdos del loky original no se menciona en ninguna parte. 

estoy en un mundo de fantasía, ¿cierto? 

Fue rescatado por un orco sacado de videojuegos.

Entonces, si existen criaturas no humanas caminando por tierra, porque no se menciona en ninguna parte “aquello” que caracteriza tanto a los diversos mundos de fantasía que he leído como jugado.

Así es.

Me refiero a la magia.

Hechicería, brujería, cultivación, etc., 

¿Por qué no aparece en ninguna parte?

Leí los libros de historia del imperio para ver si se mencionaba en algún momento la presencia de la magia, incluso busque entre los diversos libros, grimorios o alguna mención a la magia, pero extrañamente, no encontré nada parecido.

La magia en este mundo… parecía no existir.

¿estoy en un mundo sin magia?

Me pregunte, casi incrédulo ante la idea.

Siempre, en todas las historias de reencarnación, existía la magia.

Era casi una anomalía súper rara terminar siendo transmigrado a un mundo sin magia.

Pero no debería ser así, ¿cierto?

Fui rescatado por un orco, joder, un maldice orco!

Un orco no encaja de ninguna manera con un mundo sin magia alguna.

Simplemente no encajan.

Algo debe estar mal.

Quizás… la magia aun no se ha descubierto en este mundo, o sino, la magia es mas misteriosa y ajena a lo que he visto, tanto así que no se menciona en los libros de historia.

Deje escapar un suspiro agotador mientras me frote el entrecejo tras haber pasado tantas horas leyendo libros.

Mis ojos se sentían agotados.

Note que afuera, el atardecer comenzaba a ocultarse bajo una capa de nubes. Y el ambiente comenzaba a sentirse mas húmedo y pegajoso. Quizás pronto podría llover.

Bien, dejando eso a un lado…

“Si vienes a espiarme, por lo menos trae té.” Dije, mirando por el estribillo de mi ojo a una joven silueta esbelta que se había acercado.

“Oh, no me atrevería a interrumpir a un sabio en plena iluminación.” Bromeo una suave vos, divertida.

Gire mi cuello, y allí estaba ella, cruzada de brazos, apoyada en una de las columnas de la biblioteca como si hubiese estado allí desde siempre. Vestía la misma vistosa cara que la había visto llevar esta mañana; elegante, pulcra, perfecta y claro… muy costosa. Ropa traída desde el continente. Mientras que sus ojos brillaban con una curiosidad imposible de domesticas.

“No sabia que la biblioteca tuviera publico.” Comenté, cerrando el libro en mis manos y recostándome sobre el respaldar de la silla, estirando mis brazos agotados y dejando escapar un bostezo de sueño.

Lilia me observo con genuina curiosidad y un matiz de sorpresa, ella parecía sorprendida de verme aquí.

“Luego de la clase de hoy, el ultimo lugar en donde podría esperar encontrarte es en la biblioteca” rio Lilia, acercándose caminando con lentitud para rodear mi asiento y sentarse a mi lado, sin pedir permiso. Alce una ceja ante esto. Ella simplemente tomo un libro al azar de la pila frente a mi y hojeo unas paginas sin realmente leer.

“¿Buscas algo? ¿O solo finges interés para impresionar a padre?” pregunto Lilia.

“No me interesa impresionar a padre,” dije, recomponiéndome en mi asiento, agregando: “ ni tampoco me interesa el asiento de heredero de la casa.”

“Oh, jeje,” rio Lilia, con diversión. “Marcos no parece muy convencido con eso ultimo que digamos”

La mire de reojo con molestia.

“¿A que has venido, Lilia?”

“Hmm” ella alzo una ceja, mirándome con una sonrisa. “No es obvio, hermanito. Vengo siempre aquí a leer y estudiar, de hecho suelo pasar mas tiempo aquí que en mi habitación por que me gusta el silencio y el ambiente de la biblioteca. Marcos es muy raro que se pase por aquí para molestar, y padre ni siquiera sabe que la mansión tiene una biblioteca. En cuanto a ti… bueno, hoy es una rareza verte por aquí.”

“Digamos que simplemente intento entender que demonios quiso enseñarnos ese profesor de la capital.” Mencione, teniendo una duda sobre si consultar a Lilia sobre mi duda con la magia en este mundo.

“Oh, ¿ese desfile de adulaciones?” Lilia frunció el ceño ligeramente, “lo único que me quedo en claro de la clase es que el imperio nunca se equivoca y el Emperador brilla incluso en la oscuridad.”

“¿Brilla?” solté una ligera carcajada, “¿O se refleja en los charcos que él mismo provoca?”

Lilia oculto su risilla tras su abanico, aunque luego dándose cuenta de su actuación, se recompuso rápidamente aunque no dejo de sentirse divertida. “Me gusta como piensas hermanito.” Dije ella, pasando sus dedos por el lomo de uno de los libros de historia imperial, “Pero…” dijo ella repentinamente, mirándome por el rabillo de sus ojos con una luz seria y fría. “Nunca debes hacer comentarios respectivos del emperador delante de extraños, ¿entendido? Incluso si estamos a 14 mil kilometro del continente, nunca se sabe hasta donde se extiende los tentáculos del imperio.”

Digo Lilia en advertencia.

Intercambiamos miradas por unos segundos, viendo que Lilia no estaba vacilándome, sonreí y asentí.

“Esta bien, tomare en serio tu consejo,” agradecí, agregando: “Aunque me sorprende verte preocupada por mí, hermana Lilia.” Dije en tono bromista.

Lilia con un ligero tono enrojecido en sus mejillas, bramo algo enojada: “No es obvio, tonto. Me guste o no, siguiese siendo mi hermano, así como Marcos también lo es y padre también es padre. Somos familias y debemos cuidarnos entre nosotros, y estoy seguro que el resto de nosotros compartimos idea.”

“Oh, no se si Marcos pensara igual.”

“¡Marcos es un tonto, pero el piensa igual!” refuto Lilia, mirándome con enojo.

“…Okay.” Asentí, quedándome en silencio.

Lilia paso un par de paginas del libro, y tras unos segundos de silencio, ella pregunto: “¿sabes que no menciono durante la clase?”

“¿Qué cosa?”

“No menciono la masacre de Ronthur. Ni una palabra sobre la Casa Romus moviendo hilos detrás del telón. Tampoco de la “casual” desaparición de los Astrelia tras el tratado de Liria. Y ni hablar de la traición de los Bruno, convenientemente omitidas en la clase por el profesor.”

Observe a Lilia con un poco de asombro que recordara todo ello.

“Estas bastante… informada.”

Lilia se encogió de hombro. “pensé que si algún día quería estar en la Academia, debía saber mas que solo repetir “Viva el imperio”. “comenta ella, volviéndose para mirarlo con una risilla. “además… alguien en esta familia debe leer algo mas que los títulos, ¿verdad?”

“Oye, eso es un golpe bajo.” Dije, mirando la pila de libros sobre mi mesa, recordando que al final, no había encontrado lo que había venido a buscar, sintiéndome algo desanimado. “…Además, si los estuve leyendo.”

“¿Ah, sí?” ríe Lilia, preguntando: “Y entonces, hermanito, si te has tomado el esfuerzo de leer todos estos libros, ¿debe ser por alguna razón, cierto? No creo que hayas venido a estudiar por la clase de hoy nomas. ¿Me dirás que es lo que buscas?”

Dude un poco en hablar, mire la pila de libros inútiles, y luego volví a mirar a Lilia, notando su genuina curiosidad en sus brillantes y grandes ojos azules.

Quizás… podría confiar en ella.

Decidí preguntarle.

“Estaba buscando sobre magia.”

Revelé.

“¿Magia? Esa es una palabra bastante interesante y nueva para mí. Podrías explicarme a que te refieres.” Pregunto Lilia, inclinándose un poco mas hacia mi, dejándose sentir su suave aroma a lilas. Pensé por un segundo como explicar la magia que había leído en innumerables comics y novelas de mi mundo anterior.

“La magia es un tipo de poder anómalo que crea maravillas imposible de realizas por medios normales.” Resumí lo mejor que pude, no sabiendo si Lilia lograría captar el significado de lo que estaba hablando.

Lilia se enderezo en su silla, tocándose la barbilla con su dedo blanquecino sin la mas mínima suciedad.

“Hmm, magia eh…” reflexión ella, cerrando los ojos y sumergiéndose en su memoria, intentando ver si podía recordar algo de ello.

Tras unos segundos de reflexión, los ojos de Lilia repentinamente se abrieron.

“Oh, quizás podrías referirte a algo como esto.” Dijo Lilia, levantándose repentinamente de su asiento y yendo hacia un estante especifico en donde había varias libros viejos, ella busco con sus dedos entre los libros hasta sacar un viejo libro pequeño.

“Sabes, hermanito, en esta isla los inviernos suelen haber periodos de grandes neblinas en el mar, varios pescadores cancelan sus días de trabajo por ello. Pero algunos valientes se han adentrado a pescar en días de neblina, y desde entonces, un mito que fue popular hace un par de años se ha extendido entre ellos.” Comentó Lilia, extendiendo su mano y dándome el pequeño libro.

El libro era un libro rustico y desgastado, no tenia titulo ni nada que revelase su contenido.

“¿Qué es esto?” le pregunté a Lilia.

Ella rio y comento. “creo que esto podría ser parte a aquello a lo que llamas “magia”, fenómenos inexplicables que escapa a cualquier lógica, ¿cierto?”

“Si… realmente, lo has resumido mejor que yo”. Agregue, sorprendido de nuevo por la perspicacia de esta hermana. Ella se rio un poco, tapándose los labios con su abanico y dejando ver un pequeño destello de orgullo en sus ojos, quizás ella es realmente orgullosa de ser una chica mas perspicaz e inteligente que el promedio de esta isla.

Pero dejando eso a un lado, volví mi mirada hacia el pequeño libro.

Lo abrí con cuidado para no romper sus hojas, y comencé a leer. 

El libro no era corto, casi sin hojas, así que al poco tiempo pase algunas paginas de lectura, la mayoría eran relatos breves sobre pesca y cocina. El libro parecía ser un bloc de notas de un antiguo pescador bastante versado en la escritura ya que, pese a los errores ortográficos y fragmentos inconexos, la escritura era entendible y propia de un pescador. El libro contaba como cazar el pescado rojizo del este de la isla, fragmento de diario de sus días, opiniones, creencias, etc.

Visto a simple vista, era el viejo bloc de un pescador desconocido de la isla. Sin mucha mas información relevante.

¿Para que me dio esto Lilia?

Gire mis ojos hacia ella, pero ella estaba concentrada leyendo otro libro sin prestarme atención.

Volví mi mirada a las ultimas paginas del libro, se menciona el día a día del pescador, las discusiones con su esposa, las bebidas, chismes que se había enterado sobre la mujer de un amigo siéndole infiel con el hijastro del dueño del bar, textos realmente sin importancia.

Sentí que estaba perdiendo el tiempo.

Pero justo al final, en al ultima pagina aparece un texto interesante.

El pescador menciona a s amigo descubriendo el engaño de su mujer y embarcándose a altamar a pescar.

Preocupado, el pescador intenta buscar ayuda para ir a traer de regreso a su amigo, pero ese día era un día de tormenta, no podían salir a altamar.

Los textos aquí eran inconexos y confusos, pero se podía entender que el amigo se perdió en el mar.

Los últimos fragmentos de texto son simples.

“En los días de neblina, cuando el mar respira en silencio, algunos pescadores amigos aseguran haber visto una silueta avanzar entre la bruma. Un navío antiguo, sin bandera ni tripulación visible.”

“Un barco desconocido con sus velas rasgadas que no dejan de ondear y navegar entre las aguas”

“dicen que si lo ves de cerca, no debes devolverle la mirada.”

“Porque los que lo hacen… no siempre regresan siendo los mismos.”

“Mi amigo lo vio cuando se perdió en altamar… y desde que regreso, nunca fue el mismo.”


¿Hm?

Pase a la siguiente pagina del libro, pero no había nada más escrito. Allí terminaba el libro.

¿Qué diablos?

Quise maldecir en voz alta.

¿Hombre, enserio allí terminas de escribir?

¿Acaso los pescadores de antes ya conocían la técnica del plot twist suspensivo?


“…¿Terminaste de leerlo?”

Una vos melodiosa me saco de mis pensamientos, Lilia estaba mirándome.

Asentí, y mire el libro en mis manos. “¿De donde viene este libro? ¿sabes quien lo escribió?” pregunté.

Lilia se apoyo sobre su mano, mirándome. “Ni idea, es un libro que encontré de niña en la biblioteca. Es bastante interesante, así que lo mantuve a resguardo. No conozco su autor ni de donde vino, pero sé que varios pescadores en nuestra isla a veces hablan de un viejo mito similar al mencionado en el libro. Lo llaman…”

“Barco fantasma” agregue, antes de que Lilia pudiese terminar, sorprendiéndose al verme.

“Oh, vaya, ¿ya lo conocías?”

“…” mantuve silencio.

Mirando al libro.

Lilia inflo sus mejillas al verme tan misteriosos, disgustada giro su mirada por la ventana, viendo el cielo nublado.

“Mañana todo estará mojado. Las clases seguro se harán dentro.”

Lilia dejo escapar ese comentario.


3160p


Comentarios

Entradas más populares de este blog