Cap06 - 2023 Oficial

  

Capítulo 06


Ethan tragó saliva fría mientras estaba parado frente al túnel gigante, totalmente oscuro que desprendía una sensación sombría de profundidad y desconocimiento. Tratándose este lugar de un nuevo mundo, Ethan no sabía que es lo que había en las profundidades de este túnel. Tampoco sabía si este túnel los llevaría a la salida de este lugar o a algún peligro desconocido. No lo sabía.

Esa sensación sombría y algo escalofriante que provenía de este gigante agujero provocaba que Ethan no quisiera dar un paso dentro de ello. Pero…

“¡Vamos, Ethan! ¡Ve delante, dirigirás el camino!”

Spencer estaba actuando como un completo lunático.

Gritó órdenes y empujo también a Byron para que se colocara a su costado como escudo también. Ethan iría delante liderando el camino, mientras que Byron, el menos peligroso de los tres, estaba siendo retenido por Spencer a su costado, listo para que, en caso de haber peligro, utilizarlo como escudo de carne. O esa era la impresión que Ethan tenia de lo que parecía estar planeando Spencer.

“¡He dicho que avances, Ethan!”

Ethan apretó sus dientes con fuerza mientras saco su celular desde su bolsillo y encendió la linterna para iluminar el camino. Byron también encendió su linterna, y de este modo Ethan y Byron comenzaron a liderar el camino con sus linternas mientras Spencer iba en la parte de atrás.

Mientras se adentraban, Ethan sintió que la temperatura comenzaba a descender fuertemente. Este lugar era claramente un lugar que daba miedo y que nadie querría visitar jamás. El aire se sentía húmedo y frio, mientras que avanzaban, las sombras se extendían por todas partes y el eco de sus pasos resuenan a lo largo de las paredes.

Ethan, Byron y Spencer sintieron sus corazones palpitar al ver las sombras que se formaban. Parecían siluetas aterradoras, pero cuando asercaban sus linternas, las sombras se desvanecían en la nada. Todo quizás era producto del miedo interno que estaban sintiendo al adentrarse en este lugar.

El grupo continúa avanzando por el túnel con los ecos de sus pasos como único sonido.

Un vapor blanco escapaba de sus respiraciones debido a la baja temperatura que estaban sintiendo.

“… Hace tanto frio.” Murmuro Byron mientras se abrazó los brazos, temblando un poco.

“Deja de quejarte y sigue avanzando, idiota. Este es el único camino que nos puede llevar a la salida de este maldito lugar. Así que avanza y no te detengas.” Spencer le pateo el trasero a Byron, para que no se detuviera.

Ethan que estaba casi 5 metros por delante de los otros dos, estaba caminando con pasos muy cuidadosos mientras movía sus ojos de un lado a otro. Ethan sentía que estaba caminando en un mundo totalmente oscuro y desconocido. Movía su linterna de un lado a otro, sintiendo algo de temor por la oscuridad que lo rodeaba. Su rostro estaba algo pálido y su cuerpo estaba tenso mientras daba un paso a la vez.

Esta sensación de estar rodeado de lo desconocido hacía que Ethan se sintiera nervioso e incómodo, el miedo estaba creciendo a medida que avanzaba. Se sentía totalmente expuesto a cualquier cosa que pudiera pasar.

Sentía el temor de que algo pudiera salir desde esa profunda oscuridad, tomarle de los pies y arrastrarlo al infierno.

Por suerte, el avance continuo normal.

Tras un rato, un suspiro escapo de Ethan.

… Parece que es simplemente un túnel normal, eh.

Sus pies se sintieron más ligeros, y pudo avanzar sus pasos con más confianza mientras iluminaba su camino.

Pero entonces, mientras movió la luz de su linterna hacia los lados, descubrió unas finas fibras hermosas que parecían bailar con la luz.

“Esto es… ¿telaraña?”

Ethan descubrió una serie de telarañas colgando de las paredes.

“¿Qué sucede? ¿Por qué te detienes, Ethan?” Byron y Spencer llegaron.

Ethan no respondió a la pregunta de Spencer, y simplemente señalo a las telarañas.

“¿Telaraña? ¿En este lugar?”

Tanto Byron y Spencer se sorprendieron por este descubrimiento, ambos iluminaron con sus linternas a las demás paredes y vieron que adelante había más y más telaraña en las paredes, techo, suelo, en todos lados.

“Dios mío, ¿acaso estamos en un nido de arañas o algo así? ¿Cuántas arañas se necesitan para cubrir todo esto con telaraña?” Pregunto Spencer con ojos en shock por la cantidad de telaraña que había en el túnel.

Ethan y Byron también estaban asombrados y no tenían respuesta a esto.

Mientras más avanzaban, más telaraña encontraban.

Y tras casi 15 minutos de caminata, los tres finalmente se toparon con una escena que les hizo palidecer sus rostros. Eran telarañas, telarañas gigantescas por donde mirase. En todos lados. No había ni un solo lugar donde no hubiera telarañas colgantes o pegadas a las paredes. Arriba, al costado, abajo, en donde mirasen había telaraña.

Y el lugar también tenía una diferencia clara en comparación a la entrada.

El túnel en algún momento de su recorrido se había transformado de un túnel a una gruta, una cavidad subterránea gigantesca que fácilmente parecía alcanzar unos 10 a 15 metros de altura. Aunque Ethan no podía identificar el tamaño exacto debido a que el lugar estaba totalmente invadido por las telarañas.

“… Habiendo tanta telaraña, entonces… ¿no habría también una aterradora araña?” preguntó Byron que estaba cubierto claramente de un sudor frio debido al miedo.

Spencer y Ethan también sentían sus espaldas frías.

Mientras continuaron, Ethan que estaba adelante, caminando con extremo cuidado mirando a cualquier posible movimiento, se detuvo de repente.

Le pareció ver una sombra entre la telaraña moverse, pero cuando enfoco si linterna no había nada allí.

No podía decir si fue solo un error de su imaginación nerviosa, o fue realmente algo real que vio.

Esta discordia no hizo más que aumentar sus nervios y pánico interno.

Movió su linterna a todos lados, iluminando todos los rincones posibles en su búsqueda, pero no encontró nada. El lugar continuaba en silencio, solo su respiración irregular y los ecos de sus pasos se escuchaban en el lugar.

¡Dios, cálmate Ethan! ¡El pánico nunca es bueno, cálmate!

Ethan se revolvió el cabello con fuerza para calmar sus nervios.

Luego volteó su mirada hacia atrás y vio que Byron y Spencer se asercaban.

Byron estaba apretando con fuerza su linterna mientras tenía una clara expresión de miedo y terror por las telarañas enromes que había. Mientras que Spencer parecía estar un poco más calmado y con clara expresión profunda y seria mientras miraba a los lados, pero Ethan pudo notar que incluso Spencer estaba agarrando su cuchillo con mucha fuerza y le temblaba un poco las manos.

Parece que él no era el único con miedo en este momento.

El grupo estaba muy alerta a cualquier pequeña sombra o sonido.

Mientras avanzaban, en algún momento los tres comenzaron a acercarse más y a unir espalda con espalda, para iluminar a todos los lados.

“¿Ven algo?” pregunto Ethan.

Byron sacudió su cabeza, y Spencer chasqueo los labios y dijo. “Es raro esta mierda.”

“¿Raro?”

“Sí, es raro. Hay tanta telaraña en todos lados, pero… no hay una puta araña.”

Ethan asintió al comentario de Spencer, efectivamente al ver estas enormes telarañas, él pudo deducir que la cantidad de araña convencionales que debería de haber eran de cientos de miles. Una simple araña convencional era imposible de construir tanto, entonces… ¿Dónde estaban esos cientos de miles de araña?

Reviso todas las telarañas que atravesaron y no había ni una simple araña pequeña. Nada.

Sin olvidar ese malestar que venía sintiendo desde hace un tiempo, pero… ¿no son estas telarañas demasiado grandes para ser construido por las arañas que él conocía?

Una clara sensación de escalofrió iba aumentando en Ethan cada vez que se topara con esta maraña de telarañas gigantescas.

Las arañas más grandes que él había visto en internet era la araña gigante de Java, la cual media entre 25 a 30 cm de longitud. En las fotos las arañas eran aterradoras y siempre que Ethan la veía, se estremecía de temor. Para él era una cosa monstruosa esa araña.

30 cm de longitud.

Un tamaño enorme para una araña.

Pero… Ethan miro las enormes telarañas que se alzaban en el lugar y una pregunta surgió en su mente.

Esa araña gigante de Java… ¿podría hacer todo esto? ¿podría ser capaz de tejer estas gigantescas telarañas?

Ante esta pregunta, un pequeño estremecimiento de miedo y temor comenzó a surgir desde su interior.

La respuesta…

Era claramente un ‘No podría’.

Esa respuesta envió estremecimiento por todo su cuerpo, y una sensación de que necesitaban salir ya de este lugar comenzó a invadirlo.

“N-No podemos quedarnos en este lugar. Tenemos que irnos. ¡Tenemos que volver ya!” Ethan se dio vuelta y comenzó a querer regresar por donde vinieron.

“¡Espera, hemos llegado hasta aquí y piensas regresar!” Spencer gritó.

Pero Ethan no le prestó atención y sigue caminando rápido.

“¡Dije que esperes, inútil!”

Entonces un golpe tiro a Ethan al suelo.

¡Spencer le había pateado la espalda!

“¿¡Que mierda te sucede, lunático!? ¿Acaso no te das cuenta del lugar en el que estamos?” Gritó Ethan, mientras se levantó a toda prisa.

Spencer y Ethan estaban por iniciar una pelea, pero un repentino llamado de Byron los interrumpió.

“¡Oigan! ¡Oigan, miren! ¡Allá!” Byron gritó, los dos voltearon hacia él y siguiendo su dedo apuntando, vieron lo que Byron había descubierto.

Era un nido de araña enorme, de un metro y medio aproximadamente. Tenía una forma perfecta de cubo y estaba hecha completamente de una hermosa seda blanca cristalina. En el centro, había un agujero profundo totalmente cubierto por la oscuridad.

Los tres al ver este nido enorme, se quedaron petrificados.

El tamaño del nido casi le llegaba al hombro.

Ethan trago saliva fría y dio un paso hacia atrás, pero entonces… sintió un pinchazo en su espalda. Cuando se pinchazo, su expresión se puso roja.

“¿Qué mierda haces?” cuestiono Ethan, en voz lo más baja que pudo. No quería gritar enfrente de ese nido de araña gigante. No sabía si su vos podría atraer a la pesadilla fuera de su casa.

Detrás de él, Spencer le había colocado el cuchillo justo en su espalda mientras estaba blanco mirando el nido.

“… Ethan, ve a fijarte.”

“¿Qué? ¡Estás loco! ¡Prefiero que me apuñales con ese cuchillo antes que meterme allí!”

Spencer estaba apretando sus dientes con ira mientras miraba a Ethan que se negaba a sus órdenes. Ni en sueños Ethan se metería allí. Estaba totalmente decidido en eso.

“¡Sabes que no podemos regresar, tenemos que avanzar sin importar que haya más adelante! ¡Tenemos que escapar de este maldito lugar o moriremos de hambre!” Gritó Spencer.

“¡Bien, entonces ve a fijarte tú que ahí allí dentro! ¡Yo no iré!” refuto Ethan.

Tanto Ethan como Spencer se miraban con unos ojos rojo de ira.

Spencer apretó su cuchillo y dijo: “¡Un bastardo como tu debe obedecer lo que digo! ¡O te voy a …!”

Sus palabras no termino cuando una sombra con una velocidad tremenda, bajo y… ¡Spencer desapareció!

¿…Eh?

Ethan y Byron se quedaron paralizados.

Lo único que quedaba en el lugar donde estaba Spencer era su celular con la linterna encendida que daba a entender que Spencer realmente estaba allí hace tan solo un segundo.

Ambos, Ethan y Byron giraron rígidamente su cuello hacia arriba.

Luego alumbraron con sus linternas y vieron una enrome sombra que parecía estar trabajando arduamente con sus ocho patas largas en envolver una silueta. Ambos sintieron como si toda la sangre se escurriera de sus cuerpos al ver esto. La única forma de describirlo era… enorme y colosal. Una araña enrome de casi dos metros que estaba moviendo su enorme parte trasera, trabajando con sus enormes patas para envolver una silueta que tenía en sus garras.

Esa silueta que estaba siendo envuelto en un capullo, era Spencer.

Spencer tenía toda su boca cubierta por hilos de seda, pero se podía ver en sus ojos repletos de lágrimas que estaba en un estado de máxima desesperación. No podía gritar, pero se movía e intentaba forcejea para suplicar ayuda a ambos.

Byron y Ethan estaban con los ojos abiertos.

Un ruido se escuchó detrás, al voltear, Ethan y Byron ven como desde el interior del agujero oscuro del nido de la araña, unas enormes patas empiezan a salir y luego se muestra una enrome cabeza peluda que tenía en su centro cuatro pequeños ojos diminutos como botones.

En esos pequeños ojos diminutos y completamente negros, se vio el reflejo de los rostros pálidos de Byron y Ethan.

…Oh mi dios.

Ethan con sus dientes temblando, finalmente gritó.

“¡¡¡Corre!!!”


2050p


❰ Capítulo anterior (ch05)

Capítulo siguiente (ch07) ❱ 

Comentarios

Entradas más populares de este blog