Prólogo - Pesca herética


Era un día perfecto para pescar, o eso había leído.

Salí de mi auto y contemplé el viejo muelle de madera que tenía delante.

Un aluvión de sensaciones golpeó.

Los sonidos de pequeñas olas rompiendo, la brisa fresca agitando mi cabello, la cálida sensación del sol de media mañana besando mi piel y el olor distintivo del rocío de sal azotado por el viento.

Había traído todo lo necesario; una caña de pescar con línea, una caja de aparejos que contiene una miríada de diferentes anzuelos, plomos y giratorios, alicates, varios líderes, un puñado de otras herramientas y, finalmente, un refrigerador lleno de hielo y cebo.

No, lo llamamos un esky en Australia, no un refrigerador, Me recordé a mí mismo, tratando de deshacer años de entrenamiento de integración.

Sentí que los ojos me seguían mientras luchaba torpemente con todo mi equipo de pesca hacia el muelle.

Un par de adolescentes tenían sus teléfonos apagados, pensando que eran discretos en su grabación.

Esperaba que tomara un poco más de tiempo para que alguien me reconociera...

Mientras luchaba con los brazos llenos de equipo, y al ver a otra persona con todo su equipo de pesca en un carro, hice una nota mental para comprar uno.

El embarcadero estaba lleno de pescadores, al menos un centenar de personas repartidas a lo largo de su longitud. Había oído que se llenaba cuando los peces de temporada estaban cerca, pero aún así era impactante ver cuántas personas estaban presentes.

Finalmente elegí un lugar a mitad de camino del embarcadero con un padre y un hijo jóvenes a un lado, y un hombre mayor con cabello de sal y pimienta y piel desgastada en el otro. El padre y el hijo inmediatamente comenzaron a mirarme, susurrándose el uno al otro.

Hice todo lo posible para no dejar que me molestara.

"No dejes que las acciones negativas de los demás cambien tus propias buenas intenciones", las palabras de mi terapeuta sonaron en mi cabeza.

El caballero mayor al otro lado de mí se paró y observó el océano.

Me volví hacia él.

"Oye amigo, ¿te importa si me instalo aquí?"

"En absoluto", respondió el pescador mayor sin levantar la vista del mar.

Le sonreí al hombre mayor, luego lenta y meticulosamente arreglé mi línea, sin cometer un solo error con ninguno de los nudos después de haber absorbido la información de innumerables videos tutoriales.

Elegí un anzuelo pequeño, un plomo ligero y un líder delgado de cinco libras para el pequeño pez estacional al que estaba apuntando. El gancho que elegí fue barbles; Quería un desafío. A través de mi experiencia de vida, aprendí que era mejor saltar al fondo si realmente deseabas dominar algo.

El objetivo para hoy no era atrapar un pez, sino convertirse en un mejor pescador.

Sin embargo, sería bueno atrapar un pez ...

Traté de poner el cebo en mi anzuelo, pero el gusano de arena se agrupó y expuso el anzuelo, sin presentar en absoluto la forma en que lo había hecho en los videos que había visto. Lo miré confundido por un momento antes de que una voz me sacara de mis pensamientos.

"Es por tu anzuelo", dijo el viejo pescador, señalando el cebo que se deslizaba. "¿Puedo?"

"Uh, sí, claro". Extendí la línea para que el hombre la tomara.

"Su anzuelo típico tiene púas en la espalda que ayudan a mantener el cebo en su lugar". El pescador agarró hábilmente la línea. "Si usas anzuelos como los que tienes aquí, hace un mejor deporte, pero el cebo a veces puede caerse. Lo que me gusta hacer es deslizar parte del cebo sobre el ojo del anzuelo. De esa manera, se mantendrá en su lugar y se verá más natural para los peces".

Los dedos callosos agarraron el cebo y lo deslizaron hacia arriba y sobre el ojo del anzuelo. Sacudió la línea y el cebo se quedó en su lugar.

"Gracias compañero, lo agradezco".

El viejo pescador sonrió, las patas de gallo se amontonaban en el rabillo del ojo.

"No te preocupes, muchacho. Feliz de ayudar." Volvió su atención a su propia vara.

Siguiendo las instrucciones de los diecisiete videos que vi específicamente relacionados con el casting, envié la línea.

Es cierto que el elenco fue terrible.

Me solté demasiado tarde, y el final de la línea voló más cerca del muelle de lo que pretendía. No dejé que la vergüenza del elenco frente a tantos espectadores persistiera, sino que me centré en la línea. Mi dedo índice se sostuvo suavemente contra él, esperando el tirón que sabía que vendría cuando un pez mordiera el anzuelo.

Comentarios

  1. Sure. Here are some explanations and examples of the different stats that are typically found in litRPG novels:

    **Level**

    The level of a character is a measure of their overall power and experience. As a character levels up, they gain access to new skills and abilities, and their stats increase.

    **Strength**

    Strength is a measure of a character's physical power. It affects their ability to deal damage in melee combat, as well as their carrying capacity.

    **Agility**

    Agility is a measure of a character's speed and reflexes. It affects their ability to dodge attacks, as well as their accuracy with ranged weapons.

    **Stamina**

    Stamina is a measure of a character's endurance. It affects how long they can fight before they become exhausted.

    **Intellect**

    Intellect is a measure of a character's intelligence. It affects their ability to learn new skills, as well as their mana regeneration rate.

    **Wisdom**

    Wisdom is a measure of a character's wisdom. It affects their ability to resist status effects, as well as their mana pool size.

    **Charisma**

    Charisma is a measure of a character's charisma. It affects their ability to persuade others, as well as their health regeneration rate.

    **Health**

    Health is a measure of a character's overall health. It determines how much damage they can take before they are defeated.

    **Mana**

    Mana is a measure of a character's magical power. It determines how many spells they can cast before they run out of mana.

    These stats can vary depending on the game system and the character's class and build. For example, a character who is a warrior may have a high strength and stamina, while a character who is a mage may have a high intellect and wisdom.

    Here are some examples of how these stats can be used in a litRPG novel:

    * A character with a high strength may be able to defeat an enemy with a single blow.
    * A character with a high agility may be able to dodge attacks that would otherwise hit them.
    * A character with a high stamina may be able to fight for a longer period of time without becoming exhausted.
    * A character with a high intellect may be able to learn new skills more quickly.
    * A character with a high wisdom may be able to resist status effects more easily.
    * A character with a high charisma may be able to persuade others to do what they want.
    * A character with a high health may be able to take more damage before they are defeated.
    * A character with a high mana may be able to cast more spells before they run out of mana.

    These stats can be used to create a variety of different characters with different strengths and weaknesses. This allows players to create characters that are tailored to their own playstyle.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog