Capítulo 03 – Capítulo 03 (1800p)
La clase de historia finalizo cuando se escucho el segundo campanario del día, marcando el mediodía. No dude en levantarme y alejarme rápidamente del lugar. Note que Marcos se giro para intentar causarme problemas, pero no le di tiempo. Al momento de intentar hablarme, yo ya me había marchado del lugar.
Cruce el pasillo del patio e ingrese a la mansión.
Siguiendo los viejos recuerdos del Loky original, avance por el pasillo con pasos seguros, gire en una esquina y cruce el anterior comedor en donde cenamos con padre anoche. Seguí hasta la entrada, y allí subí por la escalera caracol hasta finalmente, avanzar varios pasillos más y llegar a una enorme sala de puertas abiertas.
En la entrada del gran salón, estaba escrito en idioma de este mundo [Biblioteca de la Casa Collins]
**
Para ser sincero, no es que yo fuese un idiota que odia estudiar, el aprender nuevos conocimientos es algo digno y propio del ser humano. Es lo que ha dado origen a nuestro civilización, y no la estúpida idea de “esclavitud y servidumbre eterna” que pregona el profesor.
Para ser sincero, escuchar su clase me genero un rechazo casi psicológico a las ideas que pregona el profesor.
Sumado a ello que esta primera clase fue mas elogio y glorificación al imperio que realmente escuchar la historia en sí.
Es por ello que vine a la biblioteca.
Si bien, el anterior Loky Collins tenia ya un nivel medio de conocimiento de historia del imperio, algo que cualquier noble promedio debería de saber, quise asegurarme de reforzar estos recuerdos mas por interés que por obligación.
Es así que, ingrese a la biblioteca y me sentí algo maravillado con los enormes estantes repletos de viejos libros.
El sol reflectaba por los ventanales, iluminando los estantes de libros y creando una visual algo fascinante y casi soñadora, Este lugar me gusta, avance hacia una estantería del fondo, siguiendo de nuevo, los recuerdos del loky original hasta llegar a una sección de historia imperial.
Recogí un par de libros viejos y con cuidado de no romperlos y dañarlos, me senté a leer.
Básicamente, la historia del Imperio Jorgiano podría resumirse en tres fases.
Nacimiento, consolidación y decadencia.
Para muchos historiadores, el nacimiento del imperio inicia acorde al nacimiento del primer emperador, Celestino primero. Su nacimiento y rápido ascenso al poder esta marcado por una marea de logros y batallas ganadas digna de un héroe de su época.
Según la historia, el primer reino de los siete reinos en ser anexados y sometido por celestino, fue el reino de Shu. Casándose con la princesa del reino shu, celestino asciende al poder tras el “misterioso” fallecimiento en guerra de los tres príncipes. Pero no existe mucha información sobre estos acontecimientos, ya que luego del ascenso al trono de Celestino, investigar la muerte de los príncipes era juzgado como profanación de la realeza real y su castigo era la orca.
Los pocos historiadores que intentaron investigar, terminaron colgados.
El reinado del terror de Celestino en el reino Shu continuo por casi una década.
Hasta el estallido de la gran guerra de los siete reinos que vivían en constante rivalidades por el dominio, fue allí en donde celestino, con su gran inteligencia y perspicacia, lidero decenas de escaramuzas para apoderarse del resto de los reinos, derrotándolos con increíbles proezas jamás pensadas, y llegando a acuerdos secretos.
Para finales del año 370, hace ya mas de cuatro siglos, nacido la primera gran unión de siete reinos bajo el dominio del primer emperador consolidados, Celestino I.
Obviamente, en los primeros años, el imperio internamente estuvo lleno de conflictos y deslealtades, pero el emperador bajo el lema “todo dentro del imperio, nada fuera de ello” suprimió el caos y bajo el paraguas del orden y la justicia, lidero la primera misión de orden dentro del propio imperio para eliminar a una de las sietes familias reales que habían jurado lealtad al emperador y vivir bajo su dominio.
Acusados de traición, la familia real Pendragon, fue completamente exterminada, y así, el imperio finalmente se consolido.
Así también nacieron las seis grandes casas nobles que en la actualidad, controlan los territorios de sus antiguos reinos, aunque ahora bajo completo dominio de la casa real imperial. Mientras que por otro lado, el antiguo territorio de la casa Pendragon, marcado por el historial de traición, hoy en día es un lugar de caos y desorden, quizás el único lugar en donde el imperio aun no logra controlar del todo, principalmente a causa de que el territorio pendragon ya no tiene una jerarquía de orden y el caos absoluto reina.
Luego de la consolidación, que duro aproximadamente 200 años, ahora viene la decadencia.
Tras la guerra contra Japón, en donde nació la casa collins para controlar esta isla, fue cuando el imperio quedo expuesto tras sufrir varias derrotas en frentes distintos. Si bien el logro del General del Quinto Batallón, Collins Luck en su defensa, fue un gran logro, otros frentes no tuvieron resultados tan sobresalientes.
Las debilidades del imperio quedaron expuesta, y el pudrimiento interno ya sea por corrupción, rebeliones internas, y hasta traiciones, hicieron tambalear en distintos niveles al imperio el cual, hoy se dice que ha entrado en la total era de decadencia.
Curiosamente, muchos historiadores concuerdan que tanto en el nacimiento como en la consolidación del imperio, las guerras eran constante y casi el pan de cada día. Fueron épocas turbulentas donde la consolidación de un poder absoluto se estaba llevando a cabo.
Pero tras la ultima gran guerra contra Japón, hace ya 250 años, no ha habido nuevos conflictos a gran escala. La paz tanto prometida por el primer emperador finalmente ha llegado, pero esa paz larga y duradera fue exponiendo las debilidades internas y el pudrimiento del imperio.
No son pocos lo que piensan que el imperio podría llegar a su fin en los próximos 100 años, todo a causa de su propia corrupción interna.
En resumen, esa era la historia del imperio hasta el momento.
Una historia no muy diferente de cualquier otra historia que haya leído en libros antiguos de mi anterior mundo.
Pero ese no era el foco de atención que me interesaba.
De hecho, al venir a la biblioteca no solo me interesaba revivir aquellos recuerdos de loky y su conocimientos de historia, sino que me llamaba la atención algo que en los recuerdos del loky original no se menciona en ninguna parte.
estoy en un mundo de fantasía, ¿cierto?
Fue rescatado por un orco sacado de videojuegos.
Entonces, si existen criaturas no humanas caminando por tierra, porque no se menciona en ninguna parte “aquello” que caracteriza tanto a los diversos mundos de fantasía que he leído como jugado.
Así es.
Me refiero a la magia.
Hechicería, brujería, cultivación, etc.,
¿Por qué no aparece en ninguna parte?
Leí los libros de historia del imperio para ver si se mencionaba en algún momento la presencia de la magia, incluso busque entre los diversos libros, grimorios o alguna mención a la magia, pero extrañamente, no encontré nada parecido.
La magia en este mundo… parecía no existir.
¿estoy en un mundo sin magia?
Me pregunte, casi incrédulo ante la idea.
Siempre, en todas las historias de reencarnación, existía la magia.
Era casi una anomalía súper rara terminar siendo transmigrado a un mundo sin magia.
Pero no debería ser así, ¿cierto?
Fui rescatado por un orco, joder, un maldice orco!
Un orco no encaja de ninguna manera con un mundo sin magia alguna.
Simplemente no encajan.
Algo debe estar mal.
Quizás… la magia aun no se ha descubierto en este mundo, o sino, la magia es mas misteriosa y ajena a lo que he visto, tanto así que no se menciona en los libros de historia.
Deje escapar un suspiro agotador mientras me frote el entrecejo tras haber pasado tantas horas leyendo libros.
Mis ojos se sentían agotados.
Note que afuera, el atardecer comenzaba a ocultarse bajo una capa de nubes. Y el ambiente comenzaba a sentirse mas húmedo, quizás podría llover pronto.
Bien, dejando eso a un lado…
Me volví hacia la mesa de enfrente y pregunte.
“… ¿Qué sucede?”
“…”
Sentada en la mesa d enfrente, un par de ojos curiosos y con matices de intriga y sorpresa me observaban. Al escuchar mi pregunta, aquella persona de cabello dorado alzo su sonrisa ligeramente con diversión mientras soltó una risilla con su abanico ocultándose misteriosamente los labios.
Así es, mi hermana mayor Liliana Collins en algún momento durante mi lectura, había llegado a la biblioteca y se había sentado enfrente.
Está bueno
ResponderBorrar