Cap03 - 2023 Oficial


Looking for the way home

Capítulo 03


¡Crac!

Un zapato deportivo cubierto con lodo seco piso el centro de una rama, haciendo que esta se quebrada. Ethan luego de estar un tiempo rompiendo ramas con su pie, comenzó a sentir un ligero calambre debido al efecto del rebote. Pero ignorando el leve dolor, tomo la punta superior de la rama con sus manos y de un fuerte tirón, la rama se partido y se separó en dos partes.

"Bien."

Ethan tiro las partes de la rama encima de otro montón de ramas partidas que tenía acumulado en un costado cercano.

Luego de esto Ethan volvió a colocar otra rama y volvió al trabajo de romperlos.

"Aquí, aquí encontré más ramas de un árbol seco." Byron se acercó trotando colina arriba cargando un par más de ramas de los arboles cercanos para que Ethan las partiera. Una vez colocado las ramas en el suelo, ambos se secaron el sudor de sus frentes y se miraron, notando claramente la incomodidad en sus rostros. Ambos miraron silenciosamente hacia un tipo alto y escuálido que estaba abajo en la colina, recorriendo el lugar.

Ese era Spencer.

Luego de que Spencer los amenazada con el cuchillo que cargaba, tanto Ethan como Byron no tuvieron otra opción que aceptar y seguir las ordenes de Spencer. Al menos, por el momento. Y el primer trabajo que Spencer les había encargado a los dos era recoger las ramas caídas de los árboles secos de la zona, partirlos y reunirlos para crear una fogata. La temperatura del lugar claramente estaba decayendo en comparación a cuando se despertaron. Y aunque ninguno de los tres podía saber si afuera era de día o de noche, por las inspecciones que los tres habían hecho, se habían percatado que este lugar parecía tener su propio ciclo diurno. El cual era producido por los cristales pegados en el techo.

Desde que despertaron ya había transcurrido unas cinco horas aproximadamente, y en este periodo de tiempo, se percataron como los cristales en el techo que al inicio brillaban con fuerza, comenzaron a volverse mas opacos y a oscurecerse ligeramente.

El entorno al poco tiempo fue opacándose y si bien el lugar no quedo completamente sumergido en la oscuridad, la visibilidad se redujo considerablemente.

Pero eso no fue lo único que descubrieron.

Durante estas cinco horas, el grupo se dedicó a explorar.

Bajaron la colina y cada uno tomo una dirección para buscar pistas del sitio o cualquier cosa que le fuese de utilidad. Al poco tiempo, Byron descubrió una segunda grieta en la pared con un segundo túnel el cual tampoco sabían a donde llevaba. Aunque en comparación al primer túnel descubierto, el cual tenían que alzar la mirada para poder contemplar el enorme tamaño de casi 7 u 9 metros de altura que tenía, este nuevo túnel descubierto tenía una altura más acorde al tamaño de un humano. Aproximadamente unos 2 metros de altura.

Con esto ya eran dos las posibles rutas de salida de este maldito sitio.

Aunque algo en estos túneles completamente sumergidos en la oscuridad les provocaba una sensación de escalofríos y mal presagio. Incluso Spencer que siempre andaba con una expresión de arrogancia y credulidad, se mostró serio y ligeramente nervioso cuando se paró delante del túnel. Sus cejas se fruncieron mientras sintió el aire frio y húmedo que salía desde el interior del túnel.

A diferencia de la colina las cuales estaban iluminadas por la luz de los cristales en el techo, estos dos túneles estaban sumergidos en una absoluta oscuridad. Y su profundidad era desconocida. Incluso cuando se pararon enfrente del túnel y gritaron para comprobar que tan lejos llegaban sus gritos, los ecos continuaron alejándose en el interior del túnel hasta desaparecer luego de un par de segundos.

Sin duda alguna, Ethan había visto suficientes películas como para saber que era una mala idea entrar en uno de esos túneles.

¿Qué hay más allá de estos túneles? Se preguntaba Ethan.

Mentiría si dijese que no quería entrar dentro y buscar la salida.

Pero el mal presentimiento que sentía de estos dos túneles le hacía sepultar dicha idea y retroceder varios pasos atrás.

Tras cinco horas de exploración, Spencer termino ordenándoles hacer una fogata y les dejo todo el trabajo a ellos dos. Aunque claro, no sin antes dejarles unas cuantas palabras de amenaza:

"Oigan inútiles, quiero que utilicen las ramas de esos árboles secos para construir una fogata lo más pronto posible. Antes de que la temperatura siga bajando, quiero ver una fogata encendida. Y si no terminan el trabajo que les estoy encargando y no veo una fogata encendida cuando regrese…" Spencer agito el filo de su cuchillo delante de Byron y Ethan mientras agrego: "… entonces quizás, comience cortando algún que otro dedo meñique para que comiencen a tomarme en serio."


**


"¿Qué piensas?" Ethan partió otra rama y la aventó con el resto mientras le lanzo esa pregunta al introvertido Byron que estaba sentado cerca.

"…"

Byron no contesto.

Ethan miro a los ojos miedosos de Byron, dejo escapar un suspiro mientras se froto el entrecejo y luego volvió a hacer la pregunta. Esta vez, fue mas especifico al mismo tiempo, que giro su mirada hacia abajo en la colina, donde Spencer se encontraba. "¿Crees que podríamos ganarle y quitarle el cuchillo que lleva si uno de nosotros lo distrae y el otro ataca por detrás?"

"…Yo, yo no lo sé." Respondió Byron con un poco de tartamudeo en su voz, agregando un "Tal vez" al final.

El peligro de recibir una herida de cuchillo era obvio, Ethan lo tiene bien en claro, y la situación se vuelve aun mas peligrosa si se toma en cuenta la situación y lugar en el que se encontraban. Si uno de ellos es apuñalado por Spencer, no habría ambulancia ni médicos cerca que pudiera asistirlos. Incluso una herida ligeramente profunda podría infectarse y matarlo. Ethan es consiente de este riesgo, pero aun así, Ethan no desvió su fría mirada de la espalda de Spencer que estaba caminando a lo lejos. Él cree que, si Byron logra distraer a Spencer, podría lograr dejarlo inconsciente golpeándole por detrás con alguna roca u objeto pesado.

No hace mucho, mientras Ethan buscaba algunas ramas secas para preparar la fogata, cerca de la enorme roca gigante que se posaba en la cima de la colina se encontró con una extraña roca pequeña que sobresalía del suelo. Al principio Ethan pensó que era una simple roca del lugar. Lamentablemente las rocas del lugar son quebradizas y frágiles, no son de mucha utilidad. Pero para su sorpresa, al desenterrarlo descubrió que no era una simple roca, sino que era una especie de bola de cristal completamente trasparente y del tamaño de una cabeza de bebé.

La parte más sorprendente era que en el interior de la extraña bola de cristal, un pequeño brillo rojizo tenue parecía parpadear.

…Esto es…

Ethan alzo su mirada hacia el techo cubierto de cristales y ante su propia incredulidad, preguntó:

"¿Una estrella?"


**

Al final, Ethan decidió volver a enterrar la extraña bola de cristal que había encontrado. Si bien no sabía si esa extraña bola de cristal era una estrella caída del techo u otra cosa, sea lo que fuese, claramente no era común. Una bola de cristal trasparente que parpadea con un color rojizo. Lo mires por donde lo mires, no era normal en lo absoluto.

Y Ethan no permitiría que Spencer lo descubriese.

Aunque tras tenerlo en sus manos, Ethan no pudo evitar comparar su textura, peso y tamaño y pensar en Spencer.

Si golpeara a Spencer por detrás con esta cosa, ¿debería lograr desmayarlo, cierto?

Ethan ya había buscado en toda la colina alguna roca pesada o lo suficientemente dura que sirviera como arma para pelear contra Spencer. Pero por increíble que parezca, no había logrado encontrar nada que le sirviera. Todo el suelo del lugar en mayor o menor medida, estaba compuesto por tierra seca. No había rocas en el lugar. Y si encontraba alguna, estas eran quebradizas y no servían para golpear a alguien. La única roca de contextura rocosa y dura era la que se encontraba en la cima de la colina. Esa roca gigante. Pero obviamente era imposible de utilizar.

El descubrimiento de esta bola de cristal dura y pesada le habría una posibilidad a Ethan.

Es así que Ethan intento discutir su plan con Byron, pero lejos de ayudar, Byron parecía mostrarse dudoso y poco dispuesto a apoyarlo.

La mirada de Byron tanteaba entre el miedo, la duda y el nerviosismo.

"¿Qué diablos te pasa?" Le pregunto Ethan, frunciendo el ceño con clara irritación ante la actitud indecisa de Byron: "¿Acaso no quieres liberarte de ese hijo de perra? ¿Quieres dejar que ese bastardo siga jugándonos mientras estamos en esta situación crítica?"

"N-no, no es eso." Tartamudeo Byron.

Ethan observo el temblor en los ojos de Byron.

"¿Le tienes tanto miedo?" Ethan pregunto.

"E-eh! ¡Obviamente no!" respondió Byron, dando un salto.

Aunque Ethan aun podía verle temblar.

"¿Entonces?"

"…Yo…"

Justo cuando Byron iba a responder, la voz de Spencer les llamo desde lejos.

"¡Oigan, vengan aquí!"

Ethan apretó sus cejas, pero decidió obedecer y comenzó a descender la colina, aunque no sin antes lanzarle una ultima mirada a Byron: "Si sigues dejando que la gente te pisoteé sin siquiera oponer resistencia, entonces no sueñes con dejar de ser pisoteado en el futuro."

Dejando esas palabras, Ethan camino hacia donde Spencer esperaba.

Byron amplio sus ojos por un momento, luego miro a sus pálidas manos. Se quedo observando sus manos por unos segundos antes de cerrar sus manos y apretarlo en un puño presionado.

"…"

Luego, simplemente siguió a Ethan y bajo la colina.

**

Cuando Ethan bajo la colina y se acercó, lo primero que noto era que Spencer estaba parado, frotándose el mentón mientras parecía estar reflexionando sobre algo. Siguiendo la mirada de Spencer, Ethan vio una pequeña cantidad de bayas blancas reunidas. Ethan inmediatamente supo identificar que esa eran las bayas blancas que brotaban de algunos árboles que aún no se habían terminado de secar.

Ethan había encontrado un par de estas bayas, aunque no las había comido.

Su color blanco lechoso y su textura suave si bien la hacían lucir apetitosa, hasta ahora nadie las había probado por miedo a que pudiese tener algún tipo de veneno o algo extraño dentro.

E incluso si no tuviera nada dentro, Ethan no creía que estas frutas funcionaran como una fuente de alimentos.

En todo este tiempo, apenas había encontrado unas pocas decenas de estas bayas blancas.

En este lugar, la mayoría de los árboles estaban completamente secos.

Y los pocos, poquísimos árboles que aun mantenían algo de vitalidad, apenas daban 1 o 2 de estas bayas blancas.

Normalmente un árbol debería de dar decenas de cientos de bayas si tomamos en cuenta los estándares de la tierra.

Pero como nada tenia sentido desde que llego a este lugar, Ethan no pensó mucho en la razón de esto y simplemente se dedico a recoger las pocas bayas blancas que había encontrado. Aunque luego tuvo que entregárselo a Spencer.

Pero regresando a lo que estaba.

Spencer se paro delante de las bayas blancas juntadas, frunciendo el ceño mientras sostenía una pequeña baya entre sus dedos y la apretaba ligeramente con su uña, viendo como un jugo blanco como la tinta se escapaba de la fruta.

Ethan que se acercó, observo la baya que Spencer tenia en sus dedos por un momento, pero luego, su mirada se desvió sutilmente hacia el cuchillo que Spencer sostenía en su otra mano.

"Oye."

Spencer le llamó.

"¿Sí?" respondió Ethan.

Luego de tirar la baya en sus dedos, Spencer recogió un par más de bayas blancas y sin ningún cuidado, se las aventó a Ethan para que las recogiera. Ethan se sorprendió por la repentina acción, pero logro recoger a toda prisa las bayas blancas antes de que cayeran al suelo.

"¿Qué diablos haces?" Ethan protesto con enojo, pero Spencer le respondió con una sonrisa llena de burla y luego, le ordeno:

"Necesitamos saber si son o no son venenosas, así que… comételos."

 

2000p


¡Borrados listo!


1151p

786p

❰ Capítulo anterior (ch02)

Capítulo siguiente (ch04) ❱ 


Comentarios

  1. El capítulo esta listo. Un 8.5/10 en comprension y lectura, es facil de leer.


    ¡ESTA APROBADO!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog